Corinthians y Racing protagonizaron un partidazo en el Neo Química Arena de San Pablo, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el 2-2 final, Ramón Díaz, entrenador del conjunto brasileño, chicaneó a la “Academia” de cara a la revancha.
“En ese estadio nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir”, aseguró el “Pelado”, luego de que le consultaran por el partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda, y donde Corinthians estará obligado a ganar para clasificar a la final de manera directa.
“Si pretendemos jugar la final, primero tenemos que tratar de pasar allá. Más allá de jugar de visitante, Corinthians tiene un equipo que tiene la posibilidad de pasar allá. En el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones y no pudimos hacer goles. Es parte del fútbol”, agregó Díaz.
“Corinthians no está eliminado, la serie sigue, está abierta y se define en Buenos Aires. Tenemos las características y el grupo para ir y jugar en cualquier estadio”, aseguró el DT riojano.
La durísima caída de Gustavo Costas en el empate de Racing y Corinthians
Pese a que ambos equipos pudieron mostrar un buen nivel, en el empate 2-2 entre Racing y Corinthians la lluvia fue protagonista. Durante gran parte del encuentro, cayeron fuertes precipitaciones en San Pablo. Y uno de los que más sufrió las repercusiones de la cantidad de agua que cayó fue Gustavo Costas, DT de la “Academia”.
Promediando la primera parte, el experimentado entrenador, habitualmente muy enfático a la hora de dar indicaciones, le pedía intensidad a sus dirigidos, de manera vehemente. Tal es así que corrió de un lado al otro del corralito, pero el césped mojado le jugó una mala pasada, y terminó en el piso. De fondo, los suplentes de Racing vieron la situación, y estallaron de la risa.
Pero no fue la única caída de Costas. Poco minutos después, el ex defensor sufrió un resbalón muy similar, aunque esta vez con un impacto menos fuerte. Tras levantarse, el DT se mostró enojado, y les pidió a sus colaboradores unos botines, para poder afirmarse mejor sobre el césped.